Chica prohibirá a sus ciudadanos acceder a las plataformas de comercio de criptomonedas extranjeras. Publicaciones locales indican que Beijing tomará más pasos para sofocar el comercio de las criptomonedas en el país. Las autoridades también han retirado los anuncios de cripto de los motores de búsqueda y de Weibo, la red social más popular.

China prohibió las ICOs el año pasado y en enero cerró las plataformas de intercambio de cripto locales. Pero la medida no logró desalentar a los inversores chinos que están acostumbrados a evitar las prohibiciones del gobierno. “Es habitual que la gente utilice VPN para comerciar con criptomonedas”, dijo el trader Donald Zhao. Zhao ahora vive en Japón debido a la política más amistosa que este país tiene con las criptomonedas. Sin embargo, el movimiento de Beijing tiene como fin acabar con el mercado de la cripto.

Plataforma en el mar y en la tierra

De acuerdo a un informe del South China Morning Post, las autoridades chinas retirarán los servicios asociados con el comercio de criptomonedas.

Para evitar riesgos financieros, China intensificará las medidas para eliminar cualquier plataforma en tierra o costa afuera relacionada con el comercio de divisas virtual o ICOs.

El informe reconoce que la ICO inicial de China y la prohibición de intercambio interno fueron ignoradas.

Las ICOs y el comercio de divisas virtual no han sido retiradas por completo de China tras la prohibición oficial … Después del cierre de los intercambios de moneda virtual nacional, muchas personas recurrieron a las plataformas extranjeras para continuar participando en transacciones de divisas virtuales. Las transacciones en el extranjero y la evasión regulatoria se han reanudado … Los riesgos siguen ahí, alimentados por emisiones ilegales e incluso fraude y la venta piramidal.

Restricciones

La agencia oficial de noticias de China citó al Banco Popular de China el lunes por la tarde diciendo que restringiría las regulaciones sobre la participación de los inversores nacionales en las transacciones en el extranjero de ICO y monedas virtuales, ya que los riesgos del sector son todavía altos. El PBOC afirma que las ICO son arriesgadas y están vinculadas a actividades ilegales.

Las ICO, en esencia, son una especie de recaudación pública de fondos no autorizada e ilegal y se sospecha que tienen vínculos con actividades delictivas tales como el fraude financiero y los esquemas piramidales.

En una acción a la que realizaba Facebook la semana pasada, los anuncios de criptomoneda han desaparecido de Weibo, la popular red social china.

En el momento de la redacción de este artículo, Bitcoin se comerciaba a 7.631,37 dólares, habiendo bajado un 13.21% en las últimas 24 horas. Estas regulaciones chinas continúan haciendo que los precios bajen debido a la venta masiva provocada por la incertidumbre.

Fuente: DowBit.com