Por primera vez en la historia de los futuros de Bitcoin, la firma de corretaje estadounidense TD Ameritrade  anunció sus instrumentos financieros en un anuncio de la Superbowl. La compañía empezó ofreciendo futuros de Bitcoin solo para clientes específicos en diciembre de 2017. La principal discusión de la comunidad de la cripto es ahora cómo entender bitcoin ahora que es conocido por el gran público.

Mientras el comercio de futuros abre Bitcoin a los inversores institucionales, los críticos  argumentan que estos instrumentos financieros van en contra del espíritu de la criptomoneda. Entusiastas defienden la visión de Satoshi Nakamoto de la criptomoneda como herramienta para hacer desaparecer las instituciones financieras.

Sin embargo, el rápido ritmo de adopción en la industria financiera continúa. Las oportunidades de ganancias son demasiado seductoras para ignorarlas.

Dinero milenial

De acuerdo con Investopedia, Tim Hockey, CEO de TD Ameritrade afirma que los Millenials están invirtiendo dinero en el sector de la inversión minorista. Hockey anunció un incremento del 72% en los clientes menores de 35 años en comparación con el año pasado. Hockey comentó como los productos relacionados con blockchain son muy populares.

Una tendencia que fue más pronunciada al final del trimestre y que ha continuado en las últimas semanas es el mayor interés en … los valores relacionados con blockchain, así como con las criptomonedas en general. Las acciones relacionadas con Bitcoin y blockchain han las acciones más vendidas de nuestros clientes desde noviembre.

En diciembre de 2017, TD Ameritrade se unió a CME, CBOE y E*Trade en la oferta de futuros de bitcoin para clientes selectos.  La popularidad de sus servicios entre los jóvenes también ha llevado a muchos otras empresas a agregar el comercio de criptomonedas a sus servicios. La semana pasada, la aplicación de comercio de acciones, Robinhood anunció que comenzarían a respaldar los principales criptos y agregarían más poco a poco.

Escepticismo

Sin embargo, algunos de los entusiastas de la cripto, mantienen que la criptomoneda basada en blockchain hará que las finanzas legales y la moneda fiduciaria sean irrelevantes. Parte de la comunidad sigue siendo escéptico ante la posible adopción del público general. Según el Redditor Bazziinga: “Bitcoin está destinado a devolver el poder adquisitivo a la gente y a mantener alejados a los banqueros globales y la élite de Wall Street. ¡Los futuros de cripto le permiten a Wall Street y sus billonarios jugar con el bitcoin y manipularlo! “

Cómo afectará al criptomoneda al sistema financiero es todavía una pregunta abierta. ¿De qué manera crees afectaría la adopción global a Bitcoin ? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.