China es conocida por su antipatía hacia las criptomonedas, y especialmente hacia las ICO. La ola imparable de regulaciones en el país ha causado, y continúa causando, serios efectos en el mercado de la cripto.

El pasado año, el país sorprendió al mercado prohibiendo las ICOs y las plataformas de intercambio. Este año, las regulaciones han continuado mientras el gobierno también ha prohibido el acceso a plataformas de intercambio extranjeras. Ahora, después de estos intentos de controlar el mercado y la industria en el país, llegan rumores de que el Banco Popular de China adoptará Ripple.

Embajadores de blockchain

El pasado año, representantes de PBoC visitaron Coinbase y Ripple como delegación investigadora. El objetivo era discutir el importante problema de la criptomoneda. La noticias locales de Sohu  cuentan como la visita a varias empresas de San Francisco eran parte de una misión para entender el punto de vista de EEUU sobre las regulaciones de blockchain.

A través de esta comunicación mutua, los miembros de la delegación llegaron a una serie de conclusiones.

La cuenta oficial de Ripple en Twitter también ha mencionado la visita de la delegación.

Damos la bienvenida a los HQ de Ripple al los líderes del banco central, la industria y los líderes académicos de China para hablar sobre las últimas tendencias de #blockchain.

Rumores de la aceptación de China

Sin embargo, desde entonces Ripple y la PBoC se han mantenido en silencio. Sin embargo, ayer, un usuario de reddit llamado Pnosmek publicó un link a un artículo a la web de Coinsforest. El artículo habla sobre que el banco popular de China podría anunciar un proyecto tecnológico utilizando la tecnología de Ripple:

El banco reveló que incorporará tecnología Ripple en acuerdos internacionales en el futuro.

A pesar de que son solo rumores, tales planes no serían descabellados, ya que otros gigantes bancarios asiáticos también están adoptando la tecnología de Ripple en sus procesos. ¿Crees que el PBoC adoptará las soluciones de Ripple? Deja tu opinión en los comentarios!

Fuente: DowBit.com