India está tomando una postura dura en torno a las criptomonedas. Siguiendo el anuncio del Ministro de finanzas  Arun Jaitley que decía que “Bitcoin no es una moneda de curso legal”, el país se está moviendo hacia la regulación de la cripto. Mucha gente en la comunidad, tomó el anuncio de Jaitley como una prohibición. Sin embargo, mientras el gobierno ha tomado la postura de rechazar la criptomoneda como moneda, esta postura no ha afectado al activo de activos criptográficos regulados.

El panel de regulaciones

Según el Ministerio de Finanzas, Nueva Deli nombrará un regulador para supervisar el comercio de activos de criptomonedas no reguladas. El pasado mes, los bancos indios suspendieron las cuentas de las mayores plataformas de criptomoneda alegando transacciones sospechosas.

S.C. Garg, Economic Affairs Secretary, dijo en declaraciones a la  CNBC TV18  que el gobierno debería establecer un panel para analizar los problemas de las criptomonedas. El panel presentará su informe el 31 de marzo. Según dijo, “el gobierno tomará pasos para hacerlo ilegal como sistema de pago”.

Esperamos que el comité finalice sus recomendaciones en este año fiscal… Sin duda habrá un regulador.

La semana pasada, en un discurso ante el Parlamento, el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, dijo que la criptomoneda no es de curso legal en India. Como ya han dicho la mayoría de las agencias reguladoras del mundo, India tomará todas las medidas para eliminar el uso de la criptomoneda en la financiación de actividades ilegítimas. El gobierno de India ha alertado repetidamente en contra de las inversiones en cripto, llamandolas esquemas piramidales.

Las regulaciones son bienvenidas

De acuerdo a Forbes, Ajeet Khurana, cabeza de un grupo industrial, está alertando en India acerca de las criptomonedas. Siguiendo los comentarios del ministro de finanzas, Khurana dijo que estaba contento de que Mr. Jaitley por lo menos mencionara la criptomoneda en el presupuesto nacional.

Reconozco que este fue un paso en la dirección correcta. Haber oído decir al ministro de finanzas que la criptomoneda no es una moneda de curso legal es algo perfectamente lógico. Cualquier nación, excluyendo a Japón ha adoptado esta postura. Esto no quiere decir que el comercio con cripto es ilegal pero tiene sus propios riesgos, como cualquier otra inversión en el mercado.

Sandeep Goenka, cofundador de Zebpay y jefe del Consejo de Fintech  se hizo eco de los sentimientos de Khurana.

El  actual gobierno es abierto y esto supone una bienvenida para esta tecnología revolucionaria. La forma ideal de fortalecer el sistema es mediante el uso de canales bancarios aprobados para incorporar nuevos clientes y legitimar el comercio de bitcoins. Las grandes plataformas de intercambios de bitcoins en India ya están implementando estas medidas que deberían ser una práctica estándar.

Fuente: DowBit.com