Febrero ha sido un mes cruel para los inversores en cripto. Coinmarketcap muestra una clara caída de la que prácticamente ninguna cripto se ha salvado. Hoy el Bitcoin marcaba su precio más bajo desde el 13 de noviembre de 2017; 6.079 dólares. Teniendo en cuenta que hace menos de dos meses, la moneda alcanzó los 20.000 dólares, la cripto ha perdido casi el 70% de su valor.

Sin embargo, estas caídas no son nuevas para Bitcoin. El llamado “oro virtual” no solo ha vivido increíbles incrementos sino también espectaculares caídas. Una de las reducciones de precio más grande tuvo lugar en abril de 2013, cuando Bitcoin perdió más del 80% de su valor en solo tres días. En ese momento, el precio caía desde los 259 dólares a solo 45.

Las altcoins lo siguen

Las altcoins también han seguido la caída de Bitcoin. Esta vez no ha sido diferente. Mientras Bitcoin perdía casi el 20% de su valor en las últimas 24 horas, el resto de criptomonedas perdían incluso más. Entre las diez altcoins más grandes, encontramos caídas de entre el 20 y el 30 por ciento. El impacto del ajuste está bien ilustrado por la actual capitalización del mercado, que ha caído por debajo de los 300 mil millones de dólares, de acuerdo con coinmarketcap.

China

China podría ser parte culpable de ello. Las autoridades han prohibido a las plataformas de intercambio de cripto extranjeras operar en el país y también han bloqueado los anuncios y los post en redes sociales. A partir del año pasado, el gobierno chino también introdujo una prohibición sobre los intercambios de criptomonedas nacionales y las ICOs que acabó resultando ineficaz.

 

Fuente: DowBit.com