El inicio de 2018 no ha sido el más beneficioso para la comunidad de la criptomoneda. El valor del Bitcoin ha caído en un 70% desde que alcanzara su precio máximo de más de 20.000 dólares en diciembre de 2017. Pensamos que habíamos salido de ello, pero la gente que compró sus activos al precio máximo no sabe que las rebajas acaban de empezar.

Muchos dicen que este puede ser el final de Bitcoin. Pero el final ha llegado muchas veces.  99bitcoins estima que se ha proclamado la muerte de Bitcoin alrededor de 255 veces desde 2010 (el peor año fue el 2017, con 109 obituarios). La  CCN también ha preparado un pequeño resumen sobre la corrección más larga de la criptomoneda.

Mirando la historia de las correcciones de Bitcoin, parece claro que la mayor corrección ocurrió en 2013. Las caídas duraron un año y el precio del Bitcoin llegó a caer un 87%. ¿Deberíamos esperar más caídas?

Una de las mayores correcciones de 2017 ocurrió en Septiembre. En ese momento, China anunció la prohibición de las ICO y también introdujo regulaciones estrictas que no permitirían el comercio con criptomonedas. Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Bank también se sumó a la discusión sobre Bitcoin. La llegada de tantas noticias malas en un periodo tan corto de tiempo, causó una caída de 14 días y llevó el precio reducirse en un 40%.

La causa de la sangre

El estado actual de las noticias, especialmente las que llegan sobre China, es el responsable de esta situación. Además, la controversia surgida alrededor de Bitfinex y Tether ha creado incertidumbre entre los inversores americano.

Una gran sorpresa fue la difusión del FUD con respecto a la postura de la India sobre la criptomoneda. El pánico entre los indios causó caídas en una de las bolsas de hasta 4,000 dólares.

Tampoco ayudó la información que llegaba desde de Corea del Sur, el jugador más importante del mercado de criptomonedas. La política del gobierno apunta a lograr el fin del anonimato del comercio de criptomonedas, lo que provoca reacciones mixtas entre los inversores, especialmente entre aquellos que respetan su privacidad.

Todas estas razones han tenido su parte culpa en la caída del mercado. No nos queda más que esperar con calma que lleguen novedades. El mercado de la cripto necesita capital nuevo para salir de este agujero espectacular. Esperaremos…

Fuente: DowBit.com